Monday, April 2, 2012

Conferencia del Prof. Joel Stillerman


La conferencia del  Joel Stillerman me intereso mucho. Primero porque hablo sobre como en Chile los centros comerciales (Mall) tienen un punto cultual diferente a los de los Estados Unidos. Los centros comerciales en Estados Unidos usualmente están localizados en lugares donde hay más tiendas, y están diseñados para atraer a un grupo de la sociedad en particular.
En Chile los centros comerciales se encuentran en los centros pobres, donde hay comercio ambulante. El profesor menciono que la economía chilena ha crecido. Yo pienso, que esto también se debe a que se está rompiendo  el viejo orden donde solo el hombre trabajaba y las mujeres se quedaban en casa. Cada vez más en nuestros países latinos podemos ver mujeres trabajando contribuyendo a la economía.
Otra cosa que el profesor hablo fue sobre la estructura de las ciudades. Nosotros en clase hablamos de que cuando las ciudades latinas se desarrollaron, la clase más pudiente vivían en el centro de la ciudad. Diferente a los Estados Unidos donde hoy la clase más pudiente viven afuera de las ciudades.      

No comments:

Post a Comment